Padres de Familia

Deberes de los padres de familia

1. Ser representantes de sus hijos en la Institución
  2. Orientar y supervisar la realización de las obligaciones escolares de los hijos después del horario de clase.
  3. Asistir puntualmente a las reuniones programadas por la institución y cuando se requiera de su presencia.
  4. Suministrarle a sus hijos o acudientes los recursos y materiales necesarios que le garanticen un adecuado desempeño académico en la formación que le ofrece la Institución.
  5. Mantenerse en contacto con la institución para hacer el seguimiento del rendimiento escolar y disciplinario de sus hijos.
  6. Dialogar frecuentemente con sus hijos para reforzar la labor de la Institución en la formación y fortalecimiento del desarrollo académico y comportamental.
  7. Mandar puntualmente a sus hijos a la Institución, velar por su asistencia, cuidar su presentación personal y mandar excusa firmada en caso de ausencia o retardo.
  8. Contribuir con las campañas programadas por la Institución en el mejoramiento de los servicios educativos, de salud, alimentación que ofrezca la Institución.
  9. Responder solidariamente por los daños y perjuicios que ocasionan sus hijos en la Institución.
  10. Tratar con respeto, amabilidad y cortesía a niños, niñas, adolescentes, directivos, profesores y en general a toda la comunidad educativa.
  11. Apoyar firmemente la acción educativa, conociendo el Manual de Convivencia, los programas, planes y proyectos, propiciando que sus hijos o acudientes, se comprometan con ellos y mantengan su interés por estudiar y superar sus dificultades.
  12. Informar oportunamente a los directivos y docentes cualquier hecho que atente contra la buena marcha de la Institución.
  13. Abstenerse de utilizar un lenguaje grosero y vulgar en presencia de su hijo, que atente contra la formación integral impartida por la Institución.

Derechos de los padres de familia

1. Recibir con suficiente anterioridad las citaciones, circulares y boletines en donde se informa sobre compromisos con la Institución.
  2. Participar en la planeación, ejecución y evaluación del PEI de acuerdo con los mecanismos que para ello se estipulen.
  3. Elegir y ser elegidos en igualdad de condiciones al Consejo de Padres de Familia y/o representante al Consejo Directivo.
  4. Solicitar explicaciones claras y precisas sobre el rendimiento escolar y comportamiento de sus hijos.
  5. Participar en todos los programas de formación de padres que brinde la Institución para cumplir adecuadamente las tareas educativas que les corresponde.
  6. Ser informado oportunamente sobre el desempeño académico, disciplinario y cultural de sus hijos(a) en la Institución.
  7. Conocer oportunamente el seguimiento disciplinario, correctivos pedagógicos y sanciones que afecten a sus hijos o acudidos.
  8. Recibir un trato justo y adecuado de los docentes, directivos, administrativos y demás miembros de la Institución.
  9. Participar de las Asambleas de padres y Escuelas de padres.
  10. Presentar iniciativas y sugerencias que contribuyan al mejor funcionamiento de la Institución a través de las Asambleas de Padres o de sus representantes al Consejo Directivo.